#1- No crear tu Marca Personal
Es un fallo que muchos bloggers cometen cuando empiezan en esta aventura. Solo piensan en crear su blog y escribir contenidos, y con ello esperan alcanzar el éxito. Pero es un engaño, ya que tener una marca personal cuidada es un punto fundamental para cualquier blogger ganar visibilidad.
Por eso, antes de empezar a crear contenidos y compartirlos, deberías crear tu marca personal, cuidarla y darla a conocer. Si cuentas con una imagen de marca personal fuerte verás que cuando empieces a compartir tus contenidos todo será más fácil y llegarás naturalmente a más audiencia.
#2- No tener optimizado tu blog
Creo que muchas veces queremos poner la carroza por delante los caballos y saltar pasos que son fundamentales para triunfar como blogger. No deberías nunca empezar a crear contenidos antes de tener la herramienta CMS (Blogger o WordPress, etc) que has utilizado para crear tu blog optimizada. Es fundamental que por lo menos tengas los aspectos básicos en correcto funcionamiento.
#3- Elegir mal el hosting
Este es uno de los errores más graves y que muchos bloggers cuando empiezan suelen pensar que no tienen importancia. No escojas hostings por su precio barato o que te ofrecen miles y una cosas a precio de calle. Mi consejo es que escojas un hosting profesional, confiable y seguro como Webmpresa o Raiola Networks que te pueden resolver un problema a cualquier momento y además te ayudarán a tener tu blog siempre optimizado.
#4- No tener objetivos claros en Redes Sociales
Otro de los errores más comunes en un bloger es abrir perfiles en muchas redes sociales pensando que por ello va a conseguir más tráfico web hacía su blog. Es importante que tengas muy claro cuáles son tus objetivos y qué te gustaría alcanzar con tus redes sociales.
Luego, teniendo en cuenta esos objetivos, creas tus perfiles en las redes sociales adecuadas y empiezas a crear tu comunidad online, porque solo así conseguirás engagement en tus publicaciones. Nunca te olvides que las redes sociales son una herramienta muy poderosa y cuando estás empezando son ellas que harán que tus contenidos sean conocidos o no.
En mi caso cuando empecé a publicar mis contenidos, conseguía más del 70% del tráfico a través de mis redes sociales.
#5- Temática no definida
Es un error muy normal cuando empezamos como bloggers, ya que por veces no sabemos muy bien por dónde empezar. Pero es esencial tener una temática definida, ya que sin ello, tendrás muchas dificultades en que te reconozcan y en ganar notoriedad en este medio.
Además, si estás siempre cambiando la temática cada vez que escribes un post, confundirás tu comunidad, y lo más probable es que se cansen de esa “ensalada rusa” y dejen de seguir tu blog.
#6- Escribir sobre temas que no controlas
Otro error que se comete mucho cuando se está empezando como blogger. Si no tienes experiencia o conocimientos sobre los temas que quieres escribir, mejor que no lo hagas. Pues ciertamente cometerás algún error, y alguien experto en ese tema va a pillarte y eso deja una mala reputación en tu marca como blogger.
Mi consejo es que empieces por temas que controlas o sean fáciles de controlar y a los pocos vayas escribiendo sobre temas más complejos.
#7- No dar importancia a la calidad del contenido
La falta de calidad en tus contenidos hará que nadie los comparta y con ello, tu futuro como blogger estará trazado. Por ello, antes que la cantidad de contenidos, céntrate en crear contenidos de calidad y de valor para tu comunidad.
#8- Compartir contenidos irrelevantes
No compartas cosas que solo a ti te interesan, eso a tus seguidores no les aportará ningún valor. Si quieres triunfar como blogger, tienes que crear contenidos de valor para tus seguidores. Por eso, es esencial que el contenido que vas a crear o compartir sea relevante para tu comunidad.
#9- Compartir siempre el mismo tipo de contenidos
Es otro de los errores comunes cuando empieza un blogger, ya que como no se siente preparado o con confianza para profundizar en otro tipo de contenidos, y exprime al máximo el mismo contenido.
No digo que te pongas a hacer vídeos a los 2 meses de tener tu blog, pero intenta compartir variedad de contenidos, eso hará subir tu reputación como blogger entre la comunidad.
10 Diferentes tipos de contenidos efectivos para tus publicación
Infografías
Son unos de los contenidos más importantes hoy en día en una estrategia de contenidos. Con ellas podrás multiplicar el tráfico a tu blog de manera natural. Hoy en día muchos bloggers usan este tipo de contenido muy a menudo.
Imágenes
Otro tipo de contenidos que consiguen resaltar la calidad de nuestros artículos. Usa siempre imágenes de alta calidad y bien optimizadas (peso y dimensiones).
Guías
Son contenidos muy útiles y de gran ayuda para los lectores, por eso tienen una demanda muy grande en el marketing online. Puedes hacer guías sobre herramientas, trucos blogger, productos, etc.
Listas
Las listas son una opción muy buena ya que a la gente le encanta este tipo de contenidos, pues se ven rápido y sin tener que leer mucho. Además, te permite actualizarlas todos los meses o años, según sea el tema que trata, por lo que tienes siempre un artículo muy útil y de interés para tu audiencia.
Tutoriales
Otro tipo de contenidos muy buscados por los lectores, ya que aportan mucha valor y ayuda. A todos nos gusta que nos enseñen cómo hacer algo o a resolver un problema.
Recopilatorios
Otra opción muy válida para un blogger, ya que funciona muy bien. Cuando haces una recopilación con los mejores artículos relacionados con una temática (Ej: Los 20 mejores blogs de social media, 15 herramientas esenciales para tu blog, etc) suele despertar mucho interés a los usuarios.
Presentaciones
También son muy útiles para compartir contenidos. Destacan las presentaciones en SlideShare.
Vídeos
Es uno de los tipos de contenidos de moda y creo que en el futuro será muy importante y todas las marcas van a querer dominar y utilizar en sus estrategias. Con los vídeos puedes mejorar y aumentar la visibilidad de tu marca, aumentar el engagement, conseguir más visitas, etc. Uno de los contenidos más importantes para triunfar como blogger.
Webinars
Son muy buenos para promover cursos, conferencias o reuniones al vivo. Cada vez son más utilizados por los profesionales ya que son sencillos de crear y aportan mucho valor a una marca.
Ebooks
Otro tipo de contenidos muy recomendable y que puedes utilizar en tu estrategia, ya que con ellos puedes conseguir leads de una manera natural. Aunque son contenidos que suelen necesitar más tiempo para crearlos.
#10- Publicar contenidos con poca frecuencia
Si publicas esta semana y luego estás 3 semanas sin publicar, ¿crees que alguien va acordarse de ti y buscar tus contenidos? La constancia en publicar es una de las mejores costumbres que puedes tener como blogger, ya que crearás el hábito en tus seguidores de seguirte.
Además, si quieres ser encontrado por los buscadores, cuantos más artículos de calidad publiques mayores probabilidades tendrás de aparecer en los resultados de búsquedas.

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