CHICAGO, Illinois. La Ciudad de los Vientos se está preparando para la mayor tormenta invernal de la temporada que podría dejar hasta 10 pulgadas de nieve.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una advertencia que entrará en vigor a partir de las 6 pm de este jueves y se mantendrá hasta las 12 pm del viernes para el noreste de Illinois y noroeste de Indiana.
Esto incluye a los condados de Cook, DuPage, Lake, Will, Boone, De Kalb, Grundy, Kane, Kendall, La Salle, Lee, McHenry, Ogle y Winnebago para Illinois. En el caso de Indiana se extiende a los condados de Lake, Porter, Elkhart, La Porte, Lagrange, St. Joseph y Steuben y en Wisconsin el condado de Kenosha.
Si bien la acumulación más fuerte se espera sea de entre 6 a 10 pulgadas, está previsto una segunda ronda de nieve este sábado que dejaría una acumulación adicional de entre una y tres pulgadas más del blanco elemento.
El SMN ha advertido que "viajar será muy difícil o imposible, incluso durante la mañana del viernes”, cuando muchas personas van a la escuela o al trabajo, por lo que recomiendan a conductores que manejen con mucha precaución, especialmente por reducciones "significativas" en cuanto a la visibilidad.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias del Condado de Cook está alentando a los automovilistas a tomar precauciones adicionales como que guarden kits de emergencia en sus vehículos, mantengan sus tanques de gasolina llenos o al menos llenos a la mitad, y le informen a alguien a dónde van y qué ruta tomarán.

Comentarios
Publicar un comentario