Hace 10 años (¡DIEZ AÑOS!) que Katy Perry se dio a conocer al mundo con su mega hit, 'I Kissed a Girl'. A pesar de que aún hay cierta confusión sobre quién fue la inspiración de la atrevida canción, recientemente ha surgido una controversia sobre la forma en la que Perry abordó la temática de la bisexualidad en su exitazo. Digamos que la canción no ha envejecido muy bien.
La canción básicamente habla de que Katy Perry besó a una chica y le gustó, pero a lo largo de la letra hace referencias negativas sobre personas que se besan con gente del mismo sexo. Frases como "eso no es lo que hacen las niñas buenas", "así no se deberían portar" le ha ganado a Perry varias críticas por trivializar la bisexualidad y 10 años después, ella misma admite que no es su canción más correcta.
En un video para la revista Glamour, Katy se puso a ver covers de fans de algunas de sus canciones más famosas, y aprovechó para reflexionar sobre ellas. Cuando llegó el turno de 'I Kissed a Girl', Katy admitió que la canción tiene "varios estereotipos".
"Creo que realmente hemos cambiado la conversación en los últimos 10 años. Hemos avanzado mucho. No se hablaba mucho de bisexualidad en ese entonces, ni de ningún tipo de fluidez", dijo. También confesó que si fuera a escribir esa canción nuevamente, sería bastante diferente.
"Si tuviera que escribirla de nuevo, probablemente la editaría. Líricamente, tiene varios estereotipos. Tu mente cambia mucho en 10 años, y creces mucho. Lo que es verdadero para ti, puede evolucionar".
¿Crees que si la canción fuera diferente hubiera tenido el mismo éxito?

Talez no hubiera tenido el mismo impacto.
ResponderEliminar